jueves, 17 de marzo de 2011

Las 3 reglas de administrador de sistemas.

   He leído este artículo que resume las 3 reglas básicas del puesto de sysadmin. Me pareció muy acertado y sintético, así que además de recomendarlo menciono lo principal del mismo. Las reglas, a saber, son:
  •    Haz un backup de todo (y verifica que funciona correctamente): principio básico si los hay; si no lo pones en práctica YA MISMO, el día que algo falle (que ocurrirá indefectiblemente) estarás en una situación complicada (posiblemente tu puesto en la empresa corra peligro). Hay que recordar que generalmente el valor de la información de una organización es mucho mayor que el valor del equipamiento tecnológico, de ahí la necesidad del resguardo adecuado de la misma.
  •    Domina la línea de comandos. un administrador de sistemas debería estar más allá de las interfaces gráficas. En mi opinión no es que esté mal utilizarlas, sino que es mejor acostumbrarse a trabajar con la línea de comandos por la productividad que permite alcanzar, y porque no todo se puede realizar con GUIs.
  •    Automatiza todo, y mantente relajado. Sólo automatizando la mayor cantidad de tareas repetitivas, podrás hallar tiempo para hacer aquellas cosas que te interesan más, y así seguir aprendiendo, por lo tanto, vale la pena. Me gustó particularmente la frase: "Lazy sysadmin is the best sysadmin".
   Solo me resta decir que trataré de ponerlas en práctica en la medida de lo posible. De las 3 es en la segunda en la que estoy en "nivel begginer", y es en la tercera en la que más quiero enfocarme. Por lo tanto, como dijo un conocido y amarillo personaje: "a darle átomos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario